miércoles, 13 de julio de 2016

La soledad es el verdadero espacio humano



A nadie le gusta estar solo, pero a diario nos enfrentamos a la soledad. Además, es curioso el hecho de que todos quieren salir de ella por diferentes medios, y esto hace que la vida humana sólo sea un intento de huir de ella, pero que nos sumergimos en ella en la misma muerte.

La soledad entonces marca nuestra esencia, hace que la vida sea una lucha constante y frustrada por salir de ella misma. Aun así, la soledad es la que inspira a muchos hombres y mujeres a pintar, componer poemas o canciones, entre otras, es decir, el mejor taller de un artista es la soledad.

¿Quién no se ha sentido aliviado cuando va tarde al trabajo o al colegio y ve a otra persona que va al mismo lugar llegando también tarde? ¿Quién no se eleva y se sumerge dentro de sí cuando tiene una crisis de soledad?

Video recomendado: Leer y escuchar la música de fondo




domingo, 10 de julio de 2016

El evangelio de los vampiros

EL EVANGELIO DE LOS VAMPIROS


Llama la atención el texto de llamado el evangelio de los vampiros, aunque sería interesante estudiar un poco su procedencia. Creo que el único error del autor es incluir a Baal como un demonio (pueden ser varios). Esto porque es un dios babilónico de la lluvia y la fertilidad, que fue catalogado por los judíos como un demonio después del destierro de Babilonia. Pero el evangelio lo coloca como un demonio desde los orígenes, eso quiere decir que se basa en la lista de demonios del cristianismo, la cual está errada.

Tanto los judíos, como los cristianos tienen la tendencia a colocar a otros dioses, de otras religiones, como demonios. Pero esta clasificación no es tan antigua al igual el génesis bíblico.

Tenemos aquí la primera parte del evangelio de los vampiros, para que puedas apreciar o valorar la narración y el cómo describe para ser un vampiro.

INTRODUCCIÓN


CAPÍTULO 1, LIBRO 1


CAPÍTULO 2, LIBRO 1


CAPÍTULO 3, LIBRO 1



CAPÍTULO 4, LIBRO 1

CAPÍTULO 5, LIBRO 1


CAPÍTULO 6, LIBRO 1


CAPÍTULO 7, LIBRO 1


CAPÍTULO 8, LIBRO 1


CAPÍTULO 9, LIBRO 1


CAPÍTULO 10, LIBRO 1


CAPÍTULO 11, LIBRO 1



CAPÍTULO 12, LIBRO 1


CAPÍTULO 13, LIBRO 1

viernes, 8 de enero de 2016

UN ERROR EN NUESTRA FECHA ACTAL


¿En qué año deberíamos estar?

Curiosamente no es el 2016, ¿por qué?

Hay dos razones de peso y fáciles de comprobar. La una es relacionada con el que inventó la línea de tiempo de antes y después de Cristo, y la segunda con el movimiento de traslación de la tierra alrededor del sol.

1. La línea de tiempo:

El monje Dionisio el Exiguo creó la línea de tiempo, basándose en el nacimiento de Cristo se equivocó por 4 a 7 años. Entonces deberíamos estar entre el año 2020 al 2023. 

Además, en esta época no existía el año cero (ni para la numeración romana o griega), al calcular el año en que nació Cristo se contó como 1 d. C, entonces faltó contar el cero.


2. El movimiento de traslación de la tierra:

La tierra demora en dar la vuelta al sol 365 días, con seis horas y 9,1626 minutos. Hemos contado los 365 días y las seis horas (con el año bisiesto). Pero, ¿dónde quedan los 9,1626 minutos?

Si multiplicamos los 9,1626 minutos con los supuestos 2020 años después del nacimiento de Cristo nos da: 18508.452 minutos que hacen falta descontar. Este tiempo equivale a 12 a 13 días. Entonces, si hoy es 8 de enero del 2015, deberíamos estar en el 27 de diciembre del 2019, aproximadamente.  

Pero si aceptamos que supuestamente Jesucristo haya nacido 7 años antes de lo calculado, deberíamos estar hoy (partiendo de que hoy sea 8 de enero del 2015) el 26 de diciembre del 2022. En ambos casos faltan de 4 a 5 días para festejar el año nuevo, a celebrar otra vez el año nuevo.

Pero bueno, ya no se puede cambiar fácilmente nuestro calendario. Esto sólo es un dato curioso.

jueves, 7 de enero de 2016

LA SENSACIÓN DE TERNURA EN LOS ANIMALES

El ser humano, en su instinto, está llamado a ver ternura, y más en los animales salvajes. Para ello, imágenes de ejemplo:











Quizás sea por eso, que a los hombres nos encantan las hembras más fieras. Y a las mujeres a tarzan.